enlaces

CENAPRED  

www.gob.mx/cenapred

Mediante la página del Cenapred se puede conocer el monitoreo físico de la República mexicana. Además puede conocer la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC) , en la cual se puede recibir la educación necesaria para ayudar en caso de un desastre natural. 

DIRECTORIO DRO SEDUVI

Mediante la página de SEDUVI se proporciona el directorio completo de los DRO ( Directores Responsables de Obra) que están Registrados 

ante el Gobierno. 

http://data.seduvi.cdmx.gob.mx:8080/ventanillaUnica/dro/buscarPorNombre#

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA

A través de la página http://sismos.gob.mx/en/sismos/Cursos_especializados se puede descargar el Manual de inducción para brigadistas comunitarios de protección civil. Es completamente gratuito y explica paso a paso de qué manera puede se puede ayudar en caso de un sismo o desastre natural. 

CONFERENCIAS EN LINEA

Una manera de informarse y conocer acerca de temas relacionados con los sismos y de que manera intervenir en la ciudad es a través de las conferencias emitidas en el colegio de minería el cual se pueden conocer en la siguiente página virtual.

  • Diseño basado en desplazamiento de estructuras en zonas sísmicas 

  • Rehabilitación sísmica  de edificios de la ciudad de México

CURSOS

Durante el año se emiten cursos presenciales en la Sociedad Mexicana de Ing Estructural www.smie.org.mx/eventos/eventos  el cual tiene planeado para el 14 y 15 de marzo:  

  • Tecnología de anclajes para zonas sísmicas 

CURSOS EN LINEA

La UNAM pone a disposición el curso el línea: 

  • Evaluación de peligros y riesgos por fenómenos naturales. Para conocer más información visita: 

https://www.coursera.org/learn/riesgos-fenomenos-naturales?siteID=OUg.PVuFT8M-5YuxH1rgQZRlE89XUCVyhg&utm_content=10&utm_medium=partners&utm_source=linkshare&utm_campaign=OUg*PVuFT8M#